miércoles, 23 de enero de 2008

Perdidos en el Delta

¿Se imaginan como sería la versión de argentina de LOST? Aquí va un pequeño resumen, que quizás a nuestros queridos lectores internacionales se les pierda un poco el hilo del post, pero bueno... ¡Es lo que hay!

Seguir Leyendo...




Un Elenco estelar

Como no vemos la serie no podemos hacer un paralelo entre los personajes originales y nuestros actores. Ponemos fichas a Florencia Peña que se copa en todas las adaptaciones, pero nunca están de más un ex gran hermano, algún engendro de Cris Morena o por que no algún que otro soñador de Marcelo. Pueden mandar los suyos, en una de esas quien te dice que la termina haciendo y ¡nos salvamos todos!


El comienzo del fin

Seguramente el avión hubiese salido con retraso por un paro en aerolíneas. Muchos de los personajes no hubiesen llegado a tiempo a embarcar debido a un piquete de Castells en la Richieri. La mafia de los taxis de Ezeiza habría retrasado la llegada del protagonista paseándolo por todo Buenos Aires. Todo esto para arrancar. Finalmente se levanta el paro, Castells afloja (en vivo en el programa de Viviana Canosa mientras que Nina baila en el caño), los taxistas en cana y el avión parte a destino (todo esto sucede aproximadamente en 3 capítulos, pero con un paro en el medio del gremio de los extras).


Efectos especiales jamás vistos

Por fin arranca la acción! Turbulencias generadas con novedoso sistema de efectos especiales (dos flacos tirando de sogas) filmadas en el mismo estudio donde se graba el programa de cumbia de Hernan Caire. Humo, y algunos efectos lumínicos, dan comienzo a la apasionante historia de 5 personajes, son solo cinco ya que los demás no aceptaron la propuesta debido a problemas de cartel (se nos ocurrieron 20 chistes con carteles viales pero lo dejamos ahí). Hasta ahora solo se viven nervios y una tensión insoportable (los que mueven el avión se desagarran y tienen que ser reemplazados). Finalmente luego de varios intentos fallidos del piloto para aterrizar la aeronave, se produce el comienzo de lo que será la serie con mayor producción de la televisión argentina (obviamente sin mencionar al policial de Baby Etchocopar).


Escenarios naturales imponentes

El lugar elegido por los productores difiere mucho de la isla donde se rodó la versión original. Por falta de presupuesto tuvieron que optar por una isla en el Tigre, lo cual ocasiona serios contratiempos en la continuidad de la serie, cuando el río sube: se inunda el set y no se puede filmar.


La historia

Llegamos a la isla. Los mosquitos están al acecho.-Vamos a tener que organizarnos con el OFF, dice unos de los personajes, mientras muestra el envase a cámara como nos enseñó el chueco. Al explorar la isla, uno de los perdidos descubre a lo lejos un artefacto con llamativas luces. ¿Una nave espacial?¿Una torre de comunicación?¿Un barco?...No muchachos...¡Es la vuelta al mundo del Parque de la Costa!


El final esperado

Con el correr de los capítulos los productores no saben para donde llevar el guión original, se le está yendo de las manos. Los personajes solo se juntan a comer asado y a tomar mate, pasan el día jugando a la pelota y hasta algunos cruzan nadando el rió para jugarse unas fichitas al casino. Todo esto hace que la serie no pueda continuar más.


Conclusión
Un fracaso más de la televisión argentina. Esto no es Hollywood, pero al menos lo intentamos.
Ojo, nada es imposible de hacer, si no miren aca

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog!!! entiendo que sintetiza el pensamiento de cientos de miles de seres humanos que no tienen ningun interés,pero que se entienda bien-que les importa un carajo las vivencias de un grupo de pelotudos varados un una isla-Y menos aun,las conclusiones que respecto a eso sacan nuestros coterráneos. Yo convivo hace 40 años en una isla con tipos que fueron taxistas e hijos de verduleros, que nunca flashearon nada raro, simplemente naufragaron en un archipelago y viven una vida completamente normal. Desde ya un saludo a los creadores de este espacio.
Su primo, GILLIGAN.

Anónimo dijo...

Si siguen la escuela del Chueco, seguramente muchos de los personajes trabajarian en Fravega y se comunicarian con Personal!
Apoyo el proyecto!
Exitos.

Nakho dijo...

llegaron tarde...la version argentina de lost es odisea (el programa de marley) con todos los "famosos" pedorros que lleva...

ahora me doy cuenta que a lost le falta un buen traba tipo flor de la v...

Anónimo dijo...

Una idea: LOST es para niños. No apta para mayores de 21, NUNCA APTA PARA MAYORES DE 21. A la isla deberían ir, justamente, los mayores de 21 que la ven. Las de Laport son mejores chicos, dénse cuenta.

Salemo dijo...

Margaritas a los cerdos.

Anónimo dijo...

Sé que el post lo escribiste pensando que era una idea descabellada, pero Cris Morena lo tomo como base para la nueva temporada de "casi angeles"

Unknown dijo...

Se iba a hacer la versión argentina. Sé que entre los actores que se nombraban estaban Cherii, Pauls, Arana, Fonzi...cualquier cosa menos Lost. Eso si de perdidos,tienen todo!